Relieve


Presenta las 4 unidades del Relieve :

Cordillera de los Andes :
La Región de Los Ríos es la última que mantiene el relieve que se muestra en el territorio continental de nuestro país. La Cordillera de los Andes, tiende a disminuir su altura de Norte a Sur y sus mayores alturas coinciden con cumbres volcánicas como las del Volcán el Mocho y  Puyehue.




Depresión Intermedia:
La Depresión Intermedia se ve interrumpida por el ondulado avance del cordón precordillerano que se desprende del volcán Villarrica, denominándose Cordillera de Mahuidanche. 







La Cordillera de la Costa:
La Cordillera de la Costa en esta zona se confunde como parte de la Cordillera de Mahundanche, hasta el río Valdivia, desde el cual es denominada Cordillera Pelada, caracterizándose por su poca continuidad y baja altura, alcanzando como máximo unos 600 metros sobre el nivel del mar. La cordillera se presenta como colinas suaves de mesetas disectadas por cursos de agua.



Planicies Litorales:Las Planicies Litorales son interrumpidas por la Cordillera de Mahuidanche; desde el sur de José de la Mariquina, se presentan como una breve franja litoral adosada a las colinas, comenzando un desarrollo entre las desembocaduras de los ríos Valdivia y Bueno.